Entregan desayunos escolares a cerca de 90 mil estudiantes de 14 provincias en la región Áncash

14 Marzo, 2017

Jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 destaca importancia de la alimentación escolar de Qali Warma que contribuye a mejorar el rendimiento de los estudiantes en las horas de clases.

Ancash1-130317a

Con el inicio de las labores escolares en la región Áncash, un total de 89,864 niñas y niños de 2,476 instituciones educativas públicas de 14 provincias de esta región, comenzaron a recibir los desayunos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El jefe de la Unidad Territorial Áncash 1, Florencio Pampa, manifestó que el programa social del MIDIS inició con la prestación del servicio alimentario en las modalidades de raciones y productos gracias al apoyo de los directores, docentes, padres y madres de familia, que forman parte del Comité de Alimentación Escolar (CAE), que funcionan en cada institución educativa.

El funcionario destacó la importancia de la alimentación escolar que contribuye a mejorar el rendimiento en las horas de clases.

Asimismo dijo que en los colegios ubicados en los distritos de pobreza y pobreza extrema reciben productos para desayuno y almuerzo. Este año han recibido conservas de pollo, de pavita, de carne de res, huevo deshidratado y pescado que permitirán variar la preparación.

Finalmente, dio a conocer la línea gratuita 0800 20 600 para que la comunidad educativa y la opinión pública en general puedan alertar sobre cualquier incidencia que se presente en la prestación del servicio alimentario.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: