Ministra Cayetana Aljovín supervisó almacenes de alimentos de Qali Warma en primer día de clases escolares

13 Marzo, 2017

Acompañada del director de Qali Warma, Diego García Belaunde, la Ministra informó que este año se atenderán a 3.7 millones de niños y niñas de todas las regiones del país, pertenecientes a 62 mil 876 instituciones educativas.

MinistraDirector

Para supervisar la distribución de alimentos del programa Qali Warma, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, visitó el lunes uno de los almacenes del Cono Norte de Lima que distribuye desayunos escolares a instituciones educativas de Independencia, Los Olivos y San Juan de Lurigancho.

Desde las 4 y 30 de la madrugada, la titular del MIDIS inspeccionó que los alimentos cumplan con las más altas exigencias de calidad e inocuidad.

Por su parte, los viceministros del MIDIS, María Eugenia Mujica (Políticas y Evaluación Social) y Michel Macara-chvili (Prestaciones Sociales) visitaron colegios de Villa María del Triunfo y del Rímac, donde comprobaron la entrega de las raciones.

Acompañada del director de Qali Warma, Diego García Belaunde, la Ministra informó que este año se atenderán a 3.7 millones de niños y niñas de todas las regiones del país, pertenecientes a 62 mil 876 instituciones educativas del nivel inicial y primaria, quienes serán atendidos a través de dos modalidades: raciones para los colegios de las zonas urbanas y productos para los colegios de las zonas rurales.

Además, la ministra informó que a la fecha se ha logrado adjudicar proveedores para atender al 94.5% de instituciones educativas a nivel nacional.

Asimismo resaltó que antes que los alimentos sean enviados a las instituciones educativas, supervisores del programa Qali Warma hacen uso de la herramienta informática, “Aplicativo móvil QW Establecimientos”, en la cual registran lo que están observando durante la muestra y que se encuentre en buenas condiciones, que tengan el sellado correcto y su fecha de vencimiento. También explicó que se supervisa el llenado de raciones al medio de transporte, corroborando los lotes y cantidades que se dirigen a los colegios.

Inspección de instituciones educativas

Durante su recorrido por Villa María del Triunfo, la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Eugenia Mujica, visitó las instituciones educativas 6014 y 6019, mientras que el viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-chvili, llegó hasta el colegio 049 en el distrito del Rímac.

Ambos viceministros dialogaron con los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, conformados por padres de familia, docentes y directores.

Cabe señalar que el programa Qali Warma cuenta con la línea gratuita 0800-20-600, la cual atiende, quejas, reclamos o consultas del público en general.

Lima, 13 de marzo de 2017
Oficina General de Comunicación Estratégica
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
www.midis.gob.pe

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: