Quiénes somos

quienes-somos

¿Qué es Qali Warma?

Qali Warma es un vocablo quechua que significa “niño vigoroso” o “niña vigorosa” (en quechua  el género se determina con la palabra warmi o qari, es decir hombre o mujer).

La pronunciación correcta según el Alfabeto Fonético Internacional es [‘qalɪ ‘waɾma] audio_qali

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, tiene como finalidad brindar un servicio de calidad cumpliendo los siguientes objetivos: Garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven; Contribuir a mejorar la atención de los usuarios del Programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia; Promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios del Programa.

Nuestra Misión

Qali Warma es un programa del MIDIS que brinda servicio alimentario con complemento educativo a niños y niñas matriculados en instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, y de secundaria de las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana, a fin de contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios, promoviendo la participación y la corresponsabilidad de la comunidad local.

Nuestra Visión

Qali Warma es un Programa Nacional de Alimentación Escolar eficiente, eficaz y articulado, que promueve el desarrollo humano a través del servicio alimentario de calidad en cogestión con la comunidad local.

Nuestros Objetivos

  • Garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven.
  • Contribuir a mejorar la atención de los usuarios del Programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia.
  • Promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios del Programa.

Nuestra Política del Sistema de Gestión de la Calidad

(Agosto 2015 – Primera Versión) – Aprobado con RDE N° 3979-2015-MIDIS/PNAEQW

 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, tiene como finalidad brindar un servicio de calidad, garantizando la prestación del servicio alimentario durante todos los días del año escolar de acuerdo a sus características y las zonas donde viven los niños y niñas de inicial y primaria de las escuelas públicas de todo el país, y de secundaria en las comunidades nativas de la Amazonía peruana; contribuyendo a mejorar su atención en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia; y promoviendo mejores hábitos de alimentación.

Qali Warma, para cumplir con lo establecido en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, se compromete:

  • Contar con personal competente y comprometido
  • Orientar nuestros procesos hacia la mejora continua y la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad con el propósito de conseguir :
    • La satisfacción de los requisitos del cliente
    • Cumplimiento de los requisitos legales establecidos para el programa
    • Cumplir con los requisitos propios de la prestación del servicio alimentario que brinda el programa.

La presente política será revisada continuamente y proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad.

Nuestro Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad

El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad del PNAEQW abarca:

“Transferencia de Recursos Financieros a los Comités de Compras  y seguimiento al pago del Comité de Compra al  Proveedor del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, cuyas actividades se realizan en la Sede Central del PNAEQW”.

Nuestros Objetivos Generales del SGC

(probado con RDE N° 0038-2016-MIDIS/PNAEQW

 

  • Reducir la brecha resultante de la evaluación de desempeño entre el personal contratado y las competencias del perfil del puesto.
  • Generar  una cultura de mejora continua en el personal.
  • Atención oportuna de expedientes de pago en los plazos establecidos por el Programa.
  • Determinar la línea base del nivel de satisfacción del cliente.

Nuestros Objetivos Específicos del SGC

  • Realizar la evaluación de desempeño del personal comprendido en el alcance del SGC.
  • Fortalecer las competencias del personal a través del cumplimiento del plan de capacitaciones.
  • Mejorar los resultados de los procesos con la identificación de oportunidades de mejorar y análisis a través de círculos de calidad.
  • Cumplir con el tiempo efectivo de trámite para pago de los expedientes ingresados a UTRC.
  • Medir la línea base de la satisfacción del cliente.
  • Determinar la línea base de Reclamos y Quejas.
  • Determinar la línea base de la atención de las quejas.

Directorio

Quién es quién en Qali Warma

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: