INIA y Qali Warma impulsan huertos escolares en Pichanaki

“Instalación de huertos escolares complementan el servicio de alimentación”

JUNIN 08 ABRIL 2015

Si bien el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS viene entregando nutritivos alimentos a los escolares de Pichanaki, también impulsa la instalación de huertos escolares en las instituciones educativas para complementar el servicio de alimentación.

El trabajo articulado de los especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y los Monitores de Gestión Local de Qali Warma en Junín permitió que se instalen huertos escolares en seis instituciones educativas usuarias del Programa social del MIDIS en el distrito de Pichanaki, luego de recibir la respectiva capacitación.

Los niños, docentes y padres de familia se turnarán para regar y cuidar los huertos ya que los alimentos que cultivan permitirán acompañar los ricos y nutritivos potajes que se preparan con los productos de Qali Warma en las escuelas, además de tener un espacio de aprendizaje.

El Jefe de la Unidad Territorial de Junín, Luis Contreras Bonilla, dijo que los huertos escolares son bien aprovechados por los docentes para sus labores pedagógicas. “Con ello, los niños y las niñas además aprenderán a trabajar en equipo y adquirirán conocimientos sobre alimentación saludable”, anotó.

En la provincia de Chanchamayo, Qali Warma atiende a 1,239 niños y niñas de 75 Instituciones Educativas.

Contáctenos

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamo contáctenos al:

01-2019360

info@qw.gob.pe
Horario de Atención:Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m

También puede enviarnos un mensaje al: